martes, 20 de julio de 2010

El Pájaro Azul


Cartel inspirado en uno de mis cuentos favoritos de la pluma de Rubén Darío.
Es un cuento situado en París, aunque al momento de escribirlo Rubén no había puesto un pie en Europa.

Recordemos que a los 15 años depsués de presentarle al presidente un poema crítico con su patria y su religión le pidió apoyarlo para ir a estudiar a Europa a lo que el presidente respondió: "Hijo mío, si así escribes ahora contra la religión de tus padres y de tu patria, que será si te vas a Europa a aprender cosas peores?"
Así vio Rubén frustradas sus aspiraciones y echó a volar su imaginación en este cuento. Vemos aquí uno de los rasgos característicos del modernismo: el escapismo.

Siendo el movimiento moderno heredero del romanticismo vemos al protagonista, Garcín, disfrutar del final de todo héroe romántico.
Los curiosos pueden leer el cuento aquí.

5 comentarios:

  1. Como no recordar el gran cuento escrito por el legendario Ruben Dario, en verdad que ese si es un final bohemio , hay que aplaudirle y celebrarlo.Es un buen cartel, mas que nada muestra la nostalgia del pensamiento elevado al cielo o quizas mas alla, hasta el infinito del cosmos se podria decir. Ojala y sigas generando y generando mas, se ve que tienes un sello muy distintivo ya en tus manos solo lo tendras que pulir pero en si vas bien creo yo.
    Espero ver otro cartel pronto de un gran cuento como este o poema .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu valiosa opinión. Seguiré creando.

    ResponderEliminar
  3. pfff... yo ubiera preferido ver a Garcin con el craneo destrozado en una escena impactante jajajajaja, en fin , yered hay que hacer lo del libro que si no,no nos dara tiempo, bueno eso era todo, avisame por correo si tienes avances o alguna nueva idea, eso es todo por ahora nos vemos

    ResponderEliminar
  4. heeey yered me gustaria enviart mi version

    ResponderEliminar
  5. Mándala a mi correo y la comentamos.

    ResponderEliminar