Este es el cartel resultado del esfuerzo de un equipo de 8 personas para un concurso internacional en Kosovo lanzado por "architects for health", cuyo proposito es proyectar edificios que repondan en funcion a las necesidades de salud actuales, que en nuestro caso fue llevado de manera estatal, teniendo como resultado una propuesta logica, plastica, innovadora, contemporanea, etc.
Sabian que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en personas contagiadas, y que solo en Xalapa existen registrados 1200 pacientes en tratamiento? y eso que xalapa anda bajo, preguntenle al puerto como le va.
añado. El cartel se refiere al proyecto arquitectonico, no a los pacientes ni personas afectadas por el VIH, quienes de poder estar dentro de el seguro dirian lo mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PUFFFFT
ResponderEliminar¿Estás tratando de decir que los enfermos de vida son una mierda? Seguramente piensas que todos los contagiados son unos promiscuos, pero déjame decirte que existen varias razones del contagio.
ResponderEliminarUn accidente puede arruinarte la vida, y no esta en ti controlarlo.
Si vas a insultar a los enfermos mejor no diseñen nada, me parece una broma de muy mal gusto.
Claro, no tome en cuenta que esto se podria malentender, corrijo, a lo que me refiero es al trabajo de diseño como tal, no a los pacientes cuya situacion tratamos con respeto dentro del proyecto, incluso hay niños que nacen con el virus por falta de precaucion durante el parto, en fin hay muchas formas de contagio que efectivamente nada tienen que ver con la "promiscuidad", mas ese no era el punto, el punto es mas bien una autocritica, a mi y la disfuncionalidad del equipo, quienes a pesar de querer considerar todo lo referente a los cuidados y atencion a los pacientes con vih y a sus familiares (para esto hemos hecho una larga investigacion incluso entrevistando a los mismos pacientes) no hemos logrado concretar esto en un proyecto arquitectonico estable, el proyecto culmino con muchas dudas y a la carrera, y ademas con muchos disgustos y conflictos, en conclusion una ......, repito, el cartel no se refiere a los pacientes se refiere al equipo que lo realizo.
ResponderEliminarAunque debo decir que si fueramos realistas con la situacion que actualmente pasa una persona con vih, que mas bien la hacemos pasar por ese falso estigma social, el cartel le quedaria bien de igual manera.
El VIH es algo que se ha querido controlar desde hace tiempo, o eso es lo que se dice, el gobierno supuestamente otorga el mayor presupuesto en salud para el tratamiento y prevencion del SIDA, mas la realidad es que de este presupuesto no se ve nada, se hacen de la vista gorda, los espacios otorgados en cuestion salud a los pacientes, los famosos capacits, son espacios improvisados cuya capacidad ha sido desbordada y no hay una pronta solucion, nosotros intentamos proponer una unidad integral para ello, un tipo de unidad que no existe en mexico, salvo el hospital ubicado en la condesa en el DF, pero este es una casa adaptada fruto de los mismos portadores, sin embargo como vengo mencionando a pesar de las buenas intenciones no logramos concretar de buena manera este proyecto, quiza por falta de tiempo, quiza por un excedente en la carga de trabajo, pero creo que mas bien fue por ........ .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSoy maestra de proyectos de arquitectura en una Universidad pública nacional y el Cartel expuesto del Centro de Atención para el VIH lo considero repugnante y ofensivo para los pacientes, aún y cuando la enfermedad represente una catástrofe actual para la humanidad. Tampoco la explicación en la última fase del comentario (supongo de los autores), me pareció necesaria ya que un cartel por él mismo, debe ser tan explícito que no necesite explicaciones de ninguna índole y habrá que asumir la crítica pues es una responsabilidad intrínseca del diseñador gráfico...lo siento!!, no corresponde a los valores de humanidad, misericordia, amor y respeto por los pacientes con VIH ni por la arquitectura misma!!!!, aún y cuando la pretensión del famoso Cartel sea llamar nuestra atención.
ResponderEliminarCréanlo o no el VIH es una preocupación mundial sin necesidad de ofender a nadie.
5 de mayo de 2012 22:09
jajajaja yo entendia que varios de los centros de diseño son una porqueria en cuanto a diseño y funcionamiento (que acaso nadie sabe leer)me a tocado estar en llos ya que soy un trabajador social, y definitivamente no son centros nada dignos, opinos que los arquitectos deberian de aprender a hacer mejor su trabajo
ResponderEliminar